Los aromas llevan en nuestro entorno toda la vida, con el Marketing Olfativo hemos conseguido acercarlos más a nuestro entorno laboral.
Consiste en conseguir una identificación y asociación de una marca, empresa o producto, mediante el sentido del olfato con la utilización de un aroma adecuado y coherente con el establecimiento.
Se basa en el empleo de aromas en los establecimientos comerciales, con el objetivo de provocar diferentes emociones para influir en el comportamiento tanto de trabajadores como clientes.
Existen recientes estudios científicos que afirman que los aromas provocan inconscientemente potentes efectos en el comportamiento humano como relajarnos, calmarnos, estimularnos, asustarnos, provocarnos, seducirnos, excitarnos, etc...
El aroma adecuado en un punto de venta, aumenta la predisposición a comprar en un 20%.
El sentido del olfato es el que mas sentimientos genera, puesto que las personas recuerdan:
BENEFICIOS DEL MARKETING OLFATIVO
Los principales objetivos a conseguir son:
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Reconocer el nombre o marca de la empresa mediante un aroma.
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Fidelizar al cliente.
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Percepción de calidad.
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Asociar el aroma a la marca o establecimiento.
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Aportar sensaciones: bienestar, limpieza, etc...
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Mayor permanencia de los clientes en el establecimiento.
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Una mejor percepción de la marca.